Asturias




La geografía


Asturias está entre el mar cantábrico y las montañas cantábricas y entre las provincias Galicia, Castilla y Léon y Cantabria. La Costa de Asturias se llama "Costa Verde" donde hay playas muy bonitas. Pero la mayor parte de la región está dominada por las montañas. La geografía cambia extremamente:
La distancia de la playa a las montañas (que son muy altas) es solamente 76km.
El clima es en contrario de las otras partes de España muy húmedo, por eso, Asturias se llama también España verde. ​Las ciudades más grandes son estos:
Ciudad
Habitantes
Gijón
276´969
Oviedo
225´005
Avilés
82´938

Aquí puedes ver las diferencias masivas de la geografía:
Las playas del norte
Las playas del norte
Las montañas un poco mas al sur
Las montañas un poco mas al sur


Vocabulario

ser caracterizado por
geprägt sein von
florecer
blühen
pinturas rupestres
Höhlenmalereien
los celtas
die Kelten
dominar
beherrschen
visigodos
Westgothen
musulmanes
Muslime
minería
Bergbau

El clima


El Clima en Asturias normalmente es bastante caliente, pero en contrario a las otras partes de España, es caracterizado por un clima oceánico. Por eso, Asturias también se llama "España verde". Las montañas dividen la provincia del calor en el sur.
En Asturias también hace calor pero casi nunca hace más de 30°. La naturaleza es más bonita en la primavera, porque todas las plantas florecen. Si quieres bañar en el mar, tienes que ir alli en verano, cuando el océano tiene un temperatura de unos 19°-21°, aunque a menudo hay muchas nubes en la costa. Si quieres ir a las montañas, trae mucha bebida porque casi siempre hace sol.

La historia


Los primeros signos de humanos en Asturias son pinturas rupestres que son muy antiguos, cerca 15.000 años. Los primeros habitantes de la región eran los iberos.
En 800 a.Chr. los celtas llegaron a Asturias y expulsaron a los iberos. Los celtas dominaron la región por casi 800 años, pero en 20 a.Chr., fue parte del imperio romano. Después la destrucción del imperio en el siglo 5, fue parte del imperio de los visigodos. Cerca de 300 años después, los musulmanes conquistaron la región, pero cuando Pelayo (un conquistador visigodo) derrotó a los musulmanes en la batalla de Covadonga, Asturias fue el centro de la reconquista. Después Pelayo fundó el Reino de Asturias.
En el siglo 19 Asturias fue un centro de economia en España, y en 1934 estalló una revolución de los trabajadores: La revolución de octubre.
El gobierno reprimió la Revolucion.
En el Guerra Civil Española, Asturias fue conquistando por Franco.

La economía


Durante mucho tiempo, Asturias fue centro de la minería, pero no es tan importante en estos días. Por eso, hoy la región hace un cambio estructural.
Así muchas empresas tienen que terminar y por eso, hay muchas personas que no tienen trabajo ( 30-40%) .
Ahora, la provincia está caracterizada por la agricultura.



Quellen:
http://www.nationalgeographic.de/reise/special/spanische-geheimtipps-wo-spanien-zu-sich-selbst-findet/asturien-spaniens-wilder-norden
http://de.wikipedia.org/wiki/Asturien
http://www.asturien-natur-reisen.de/

Geschrieben von Jürgen F.