external image 20120716-213458.jpgAmores perros es un drama mexicano del director Alejandro González Iñárritu. La película debutó en 2000 y el jurado de los premios Óscar la nominó por el premio a la mejor película en lengua no inglesa. Amores perros, ela primera parte de la Trilogía de la muerte de Iñárritu, cuenta tres historias separados en México D. F., que se van a encontrar todas en un accidente horrible. Dura 153 minutos y Gael García Bernal, Emilio Echevarría y Goya Toledo actuan los papeles principales.



Sinopsis:

Octavio (Gael García Bernal) es un hombre joven que vive en un barrio probre en México D.F. con su hermano Ramiro. Octavio está enamorado de Susana, la esposa de Ramiro y no le gusta como su hermano agresivo trata a Susana. Para llevar una vida feliz con Susana, Octavio compite con su perro Coffee en peleas de perros para ganar dinero. Cuando Octavio tiene suficiente dinero para escaparse con Susana, élla le da el dinero a Ramiro y se escapa con él. Por consiguiente, Octavio continua a competir en las peleas de perros, pero después de una pelea, otro participante dispara el perro de Octavio. Octavio mata este participante y se fuga en coche. Después ocurre un accidente con otro coche y Octavio está herido. Después del accidente, Ramiro y Susana están en México D.F. otra vez y Ramiro muere durante de un robo de banco. Octavio se encuentra con Susana y quiere escaparse con Susana otra vez. Susana no quiere ir con Octavio porque Ramiro, el hombre que élla amaba, está muerto.


Valeria (Goya Toledo), una modelo español, esta enamorada de Daniel, el jefe de una revista. Daniel esta casado con otra mujer, pero compra un apartamento para vivir allí con Valeria. Pero Valeria tiene un accidente, élla se cola con el coche de Octavio y su pierna esta herida. Después, Valeria y su novio Daniel disputan mucho y la relación se hace infeliz. Luego, la pierna de Valeria esta herida otra vez y tiene que amputarla. Eso significa que Valeria ya no puede trabajar como modelo. Daniel se da cuenta de que sólo estuvo enamorado de Valeria a causa de su apariencia. Al fin, Daniel llama por teléfono a su esposa.


El Chivo (Emilio Echevarría), un ex profesor y guerillero, vive en una casa con muchos perros y gana dinero trabajando como asesino. Después de la muerte de su esposa abandonada, quiere contactar a su hija abandonada Maru, pero élla no lo reconoce. En su próximo misión, El Chivo tiene que matar al hermano de su cliente, pero después de matarlo, los coches de Octavio y Valeria se colan al lado de El Chivo. Él toma el dinero y el perro herido de Octavio. El Chivo no mata al hermano de su cliente pero llama por teléfono al contestador de su hija y le da dinero. En la casa de El Chivo, Coffee, el perro de Octavio mata todos los demás perros. El Chivo no mata Coffee y al fin de la película, El Chivo se va con Coffeee.



Valeria
Valeria
"El Chivo"
"El Chivo"













Vocabulario:
debutar
debütieren
el jurado
die Jury
los papeles principales
die Hauptrollen
la esposa
die Ehefrau
tratar
jemanden behandeln
competir
antreten
las paleas de perros
Hundenkämpfe
escaparse
weglaufen
el participante
der Teilnehmer
disparar
schießen
fugarse
fliehen
ocurrir
passieren
herido
verletzt
el/la modelo
das Fotomodell
la pierna
das Bein
amputar
amputieren
darse cuenta
erkennen
abandonado
verlassen
colarse
kollidieren
el contestador
der Anrufbeantworter



Fuentes:

http://www.imdb.com/title/tt0245712/

http://www.filmaffinity.com/es/film769597.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Amores_perros


KR